SUBLIMA DISEÑA MIL FOLLETOS DISTINTOS PARA UN CURSO RECIÉN CONCLUIDO EN EL CENDEAC

Acaba de concluir un interesante curso sobre arte contemporáneo organizado por el Cendeac e impartido por Ramón Salas. "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el arte y nadie le explicó" era el título, pretexto que Salas utilizó para explicar las múltiples tendencias e ismos que han caracterizado la práctica artística desde mediados del pasado siglo hasta el presente. Para difundir la realización del curso, los creativos de la agencia Sublima realizaron meses antes un interesante y original ejercicio: la realización de mil folletos con el programa, cada uno de los cuales era distinto. 21.4.2010

Los responsables de Sublima explican el proceso en uno de sus boletines informativos: "Para el diseño usamos la temática del curso "arte contemporáneo" como argumento de diseño y pintamos cada folleto de forma aleatoria para representar el concepto de arte de una manera real y palpable, consiguiendo además que cada uno de los 1.000 folletos fuera distinto del resto, dándole un punto de exclusividad a cada uno".

Más abajo se reproduce la portada de uno de los folletos y dos imágenes del proceso creativo.