LAS JORNADAS DE DISEÑO DE LA EASD CUMPLEN DIEZ AÑOS CON UNA EDICIÓN SOBRE CINE Y TV

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia (EASD Murcia) organiza a partir del próximo miércoles sus Jornadas de Diseño, dedicadas en esta ocasión al cine y la televisión. Los encuentros, que alcanzan ya su décima edición, se celebran anualmente en la sede del centro educativo en el barrio de Vistalegre, en Murcia. Aunque dirigidas especialmente a los alumnos de la EASD, la asistencia es libre. 26.4.2010

Las jornadas tienen lugar entre los días 28 y 30 de abril. En las primeras sesiones, el miércoles, intervendrán Pablo Llorens, del estudio de animación Potens Plastianimation, ganador de dos premios Goya en la categoría de corto de animación, y María Borrás, de Cómodo Screen, empresa especializada en creatividad y diseño de cortinillas y cabeceras para emisoras de televisión. Ya por tarde, interviene Rut García, de Artefacto, una firma de escenografía.

El jueves, 29, hablarán Marc Lozano, director de documentales y videoclips, y Natalia Montes, atrecista y dibujante de story boards. Las jornadas concluyen el viernes, 30, con María José Iglesias, figurinista y premio Goya al mejor diseño de vestuario por la película "Camarón", y Dani Robles, director de fotografía.

La gráfica de las jornadas ha sido desarrollada por la alumna de la EASD Laura Sánchez, que se ha basado en una imaginativa reinterpretación del icónico cartel que identifica al distrito del cine, Hollywood, en Los Angeles.