TRES PROFESIONALES MURCIANOS ACAPARAN EL PREMIO DE DISEÑOS NO ABURRIDOS

Tres diseñadores murcianos han ganado el Premio Nacional de Diseños no Aburridos, de la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda, convocado por el Ayuntamiento de Murcia, que este año está dedicado al diseño de gafas. El primer premio ha sido para Eli Cayuela (de la agencia Sublima), por su trabajo ‘3ndy’, dotado de 1.500 euros y un diploma; el segundo es para Celia Navarro Quirante, por ‘My Bike’, premiado con 1.000 euros y diploma, y el tercero para Francisco José Rivero Martínez, por ‘Ciclópeas’, que obtendrá 500 euros y diploma. 16.3.2010
El jurado, que se ha reunido hoy, martes, ha estado presidido por el diseñador José Castro y formado por la concejal María Isabel Valcárcel; las diseñadoras Paula del Vas y Carmen Ramil; Miguel Marco, representante de la agencia Germinal; Pilar Salvador, directora de la Escuela de Arte de Murcia; y el periodista Manuel Tallón, del diario La Opinión. El jurado ha valorado la posibilidad de realización técnica y de producción, innovación formal, innovación en la utilización de materiales, presentación del proyecto, originalidad, personalidad y creatividad. En ediciones anteriores se ha premiado el diseño de camisetas, bañadores, sombreros, joyas, zapatos y abanicos.

La entrega de los premios se realiza el día 16 de abril, a las 20.30 horas, durante la celebración de la Pasarela de Moda Abierta, en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas, en Murcia. Además, los diseños ganadores y una selección de los mejores trabajos serán expuestos en el Auditorio, durante la celebración de la Pasarela.